lunes, 23 de febrero de 2009

LÍDERES TRADICIONALES EN ÁFRICA MODERNA: ¿Puenden la democracia y "el jefe" coexistir? Por Carolyn Logan

El papel de líderes tradicionales en África moderna, especialmente en democracias africanas modernas, es complejo y multifaceted. El discusión es definido por los "tradicionalistas" y los "modernistas." Jefes tradicionales y ancianos de África del respeto de los tradicionalistas como los representantes verdaderos de su gente, accesible, respetado, y legítimo, y por lo tanto aún esencial a la política en el continente. los "modernistas," por el contrario, opinión autoridad tradicional como forma autoritaria y cada vez más inaplicable de regla que sea antitética a la democracia

El papel encuentra que las sociedades africanas son a menudo absolutamente peritas en integrar las estructuras institucionales aparentemente incompatibles, tales como instituciones tradicionales. Las explicaciones más fuertes vienen de las evaluaciones de funcionamiento de otros líderes, particularmente con respecto a confianza de los concejales del gobierno local.


La discusión entre los "tradicionalistas supuestos" y los "modernistas" se ha emprendido por décadas en África, intensificándose en las dos décadas pasadas como los esfuerzos en la democratización y la descentralización han traído demandas a la energía competentes y legitimidad a la delantera, especialmente en el nivel local. Los modernists discuten que las formas institucionales de democracia liberal sean universal válidas, y que los africanos aspiran a los sistemas democráticos de la regla que miran mucho el igual que ésos en el oeste.

Los tradicionalistas contradicen que las instituciones tradicionales han probado maleable y adaptable, y que incluso si se cambian mucho, todavía dibujan en sus raíces históricas de maneras únicas y valiosas.

Las opiniones totales, populares de líderes tradicionales son levemente más positivas que ésas para los líderes elegidos. Pero las evaluaciones populares de líderes tradicionales y de líderes elegidos se ligan fuertemente, y aparecen ser formadas constantemente por del individuo.

En el presente, hay diferencias substanciales en los términos del grado en a el cual sus posiciones se han integrado o marginado de la burocracia del estado, qué recursos ordenan, y en la naturaleza y el grado de sus papeles oficiales y oficiosos en gobernar a sus comunidades. Los jefes "tradicionales" en África moderna el discusión en curso sobre el papel apropiado de líderes tradicionales en África moderna, especialmente en democracias africanas modernas, son complejos y multifaceted, y no uno que será resuelto aquí.

Ésos caracterizados típicamente como "tradicionalistas" citan la naturaleza accesible y altamente participante de muchos sistemas tradicionales.

Los líderes tradicionales han estado prohibidos, depuestos y encarcelados, y los han cortejado, mientras tanto coddled, y pagados los sueldos del estado, junto con apenas alrededor de todo, y a veces todo en las manos de los mismos gobiernos que luchan para adaptar a sus propias fortunas que cambian de puesto.


En muchos lugares, todavía desempeñan un papel importante en el arrendamiento de manejo de la tierra, a menudo uniforme en los sistemas que supuesto han privatizado propiedad enderezan (Ensminger 1997). La justicia local, la herencia de la característica, y la puesta en práctica de la ley acostumbrada, tan bien como la resolución del conflicto, también continúan siendo esferas importantes de la responsabilidad.
Los líderes tradicionales pueden también ser valorados porque proporcionan un sentido de la continuidad y de la estabilidad en una era del gran cambio.

La perspectiva de estos tradicionalistas pragmáticos habla sobre la dualidad entre el tradicional y el moderno que podría encontrarse en el sistema legislativo de algunos países.

La evidencia en África, como a otra parte en el mundo, es que las sociedades son a menudo absolutamente peritas en integrar las estructuras institucionales aparentemente incompatibles. Los ciudadanos en las monarquías europeas y asiáticas lo han estado haciendo para las décadas o aún los siglos, así que quizás no debemos ser sorprendidos ver que iguales pueden suceder, no obstante a menudo en un nivel más local, en África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario