miércoles, 18 de febrero de 2009

MEDIOS ALTERNATIVOS Y CAMBIO POLÍTICO EN ÁFRICA: ESQUEMAS ANALÍTICOS PARA DETERMINAR SIGNIFICACIÓN Y POTENCIAL. Por Lee Haring


Para construir un análisis, basado sobre penetraciones del desarrollo y la comunicación política, para el uso en la determinación de la significación y del potencial de los medios alternativos para el cambio político en África. La noción de los medios alternativos se entiendo como una incorporación variada en las dimensiones, que se determina por parámetros particulares.

Las transiciones democráticas, trajeron la importancia de la comunicación política en África y los medios alternativos en el cambio político.

La teoría de la comunicación política se puede utilizar para explorar el potencial en los medios alternativos para el cambio político en el continente.
Las referencias de los nuevos movimientos a los regimenes democráticos o a movimientos populares generaron casi siempre una respuesta rápida.
Las penetraciones de la teoría de comunicación del desarrollo se 4 pueden conceptuar en 4 términos:
Desarrollo como la modernización y comunicación como adopción de la innovación
Desarrollo como la liberación de la dependencia y comunicación cultural.
Desarrollo como necesidades básicas de la reunión y comunicación comercialización social
Desarrollo como desarrollo humano y comunicación como ayuda.

La cultura es un método de movilización del grupo, incluso se utiliza como arma para la independencia. El ejercicio de la dominación imperialista exigió la opresión cultural y la alternativa en una liquidación directa o indirecta de la cual era esencial en la cultura de la gente.

Cabe mencionar que no se puede imponer reglas cuando se sobrepasan las limitaciones políticas de la realidad del lugar, así como ante las necesidades de algún líder político.
Se sugiere a los gobiernos africanos introducir reformas políticas sobre todo en respuesta a demandas activas, espontáneas y organizadas de protestas de grupos indígenas o de diferentes clases.

La comunicación política se ha definido como la arena en la cual diversos tipos de discurso alrededor de la política compiten para ganar en la interpretación política de la situación.

La diferencia entre los medios alternativos y los medios de establecimiento pueden exponerse en términos particulares, siendo los alternativos independientes en términos de su estética y sus relaciones.

La persistencia y la fuerza de la identidad ética de África deriva en el hecho de que la pertenecía étnica presenta una condensación de la cultura.
Se considera importante a lis medios, porque son canales de los procesos de mediación para diversos agentes sociales. Los esquemas analíticos sugeridos en esta unidad se piensan para el uso de las características genéricas de estos procesos de mediación.

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