lunes, 23 de febrero de 2009

PUNTOS DE VISTA MUNDIALES DE AFRICANOS TRADICIONALES. Por David Millar

La tierra era una confianza ancestral, confiada a la vida para la ventaja de la comunidad entera, en detalle las generaciones del unborn. Se piensa para la ventaja de nosotros mismos y las generaciones.

Dentro de discursos históricos ral del seve han tenido en varias partes de África a propósito del cosmovision. También encuentra la expresión en varias escrituras de los eruditos interesados en la sociología y la antropología de África.

La tierra es la característica venerada de todas las tradiciones africanas. Está en la propiedad, gerencia, y el uso de esta característica común esa las tradiciones africanas expresa lo más mejor posible sus cosmovisions.

El concepto africano de la cosmovision se origina de una cultura que tenga un worldview holístico, integrando el mundo con el cosmos. En esta perspectiva, el conjunto de la naturaleza se concibe como ser vivo, como un animal, con todas las piezas correlacionadas y necesitar realizarse. La sociedad humana es parte de la naturaleza y la humanidad trabaja y se comunica con la naturaleza. La naturaleza no pertenece a la humanidad, sino a la humanidad a la naturaleza. Así, la sociedad humana no está parada en la oposición a la naturaleza, como en la visión occidental donde consideran a la humanidad el conqueror de fuerzas naturales. Esta relación es no estática, sino dinámica y no implica la domesticación y la transformación continuas del ambiente que no debe ser abusado o ser burlado de. Cosmovision es una construcción social que incluye las correlaciones asumidas entre la espiritualidad, la naturaleza y la humanidad. Describe el papel de energías supernatural, de los procesos naturales que ocurren y de la relación entre la humanidad y la naturaleza. También hace explícito la base filosófica y científica sobre la cual los interventions en naturaleza ocurren. El ser una construcción social implica que no es un concepto uniforme. Sin embargo, los cosmovisions indican a menudo una jerarquía en seres divinos, seres espirituales (especialmente los antepasados), fuerzas naturales (tales como clima, enfermedades, inundaciones), suelo, la vegetación, animales, hombre y mujer. Estas jerarquías, cuando existen, dan lugar a varios rituales en los cuales las ancianos, los sacerdotes y los soothsayers desempeñen papeles prominentes y prescriban la experimentación problem-solving y general de la manera pueden ocurrir. Esto presupone la manera que la gente va sobre el desarrollo del conocimiento y de la tecnología.

Es importante el papel de diversos funcionarios en la perpetuación de los puntos de vista de sociedades africanas tradicionales, para mantener dichas visiones, aunque también se influencian de intervenciones destinadas para el desarrollo.


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